

Continuamente nos llegan comentarios sobre los peligros que tiene para la visión el uso de aparatos electrónicos en la actualidad.
Los peligros del uso excesivo de aparatos electrónicos radican en la luminosidad de las pantallas y en la distancia de uso.
El ojo sólo está en posición de descanso cuando miramos al infinito, la distancia a la que usamos teléfonos móviles y tabletas nos obliga a mantener el ojo en proceso acomodativo, lo que significa que se hace miope durante ese tiempo para enfocar la imagen en la retina.
Este proceso de manera continuada puede llevarnos a subidas de miopía permanentes.
Este motivo es lo que ha llevado a que en un colegio de China hayan decidido instalar unas barras en los pupitres para que los alumnos mantengan una distancia de lectura mayor y evitar así subidas de miopía.
Ya que nosotros de momento no hemos llegado al extremo de las barras podemos poner en práctica un método de descanso muy sencillo: la regla 20-20-20.
Regla 20-20-20. Consiste en que por cada 20 minutos de trabajo en distancias cortas, descansemos 20 segundos mirando a una distancia de 20 pies (6 metros o más, lo que en optometría se considera infinito).
Delia Caja.